domingo, 24 de noviembre de 2013

Antes de tener una iguana

Antes de adquirir tu nueva mascota debes tener varias cosas en cuenta:

•Las iguanas son reptiles, no son mascotas comunes por lo que no son animales amigables, si vas a tener una, debes entender que te espera un largo camino antes de conseguir que de te considere un "amigo"

•Más de la mitad de las iguanas bebés compradas como mascotas no sobreviven el primer año de edad, lo que nos dice que no es fácil cuidarlas; y además pueden sufrir muchas enfermedades, tanto infecciosas como traumáticas, lo que también las hace morir precozmente.

•Las iguanas además portan enfermedades que pueden ser transmitidas al hombre, algunas muy graves como la salmonella, que incluso puede causar la muerte a niños menores de 2 años de edad y adultos de edad avanzada si no se tratan rápidamente con medicamentos. Pero además transmiten al hombre otras enfermedades bacterianas, tales como bacterias de los géneros Mycobacterium, Aeromona, Campilobacter, Leptospira, Pasteurella, Escherichia coli, Shigella, Klebsiella, Neisseria, Proteus, Staphylococcus, Streptococcus y un largo etcétera, además de enfermedades virales, parásitos, hongos y ácaros. Pero con las medidas higiénicas debidas esto no supone ningún riesgo, hay miles de personas que cuidamos iguanas y nunca hemos tenido ningún problema de salud por nuestras mascotas.


•Debes recordar tener mucha limpieza con las heces de tu iguana, ya que los mas probable es que las hagan donde ellas quieran.

•Debes saber que las iguanas requieren muchos cuidados, y por lo tanto, requieren algo de dinero, mucho tiempo y paciencia.

•En muchos lugares no se encuentran veterinarios especializados en iguanas ni en reptiles en general, por lo que al enfermarse, o al tener alguna sintomatología extraña, deberás trasladarte de urgencia a la ciudad más cercana donde se encuentre un médico veterinario especializado en reptiles (lo cual aumenta el gasto dependiento que lo lejos te quede el veterinario).

•Las iguanas son muy estresables, ya sea por ruidos, personas, animales, frío, calor, mala alimentación, etc, lo que les causa enfermedades importantes y posiblemente la muerte.

•Las iguanas llegan a medir 2 metros, cuando son alimentadas bien y con todos los cuidados necesarios, por lo tanto el terrario debe ser lo bastante grande (en altura, ancho y profundo) para que ande comoda.

Si después de entender todo esto, aún quieres tener una iguana como mascota, ¡Ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario